• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el medio ambiente, el plan enfrenta la devastación ambiental promovida por el Gobierno de Bolsonaro.

En el medio ambiente, el plan enfrenta la devastación ambiental promovida por el Gobierno de Bolsonaro. | Foto: Brasil de fato

Publicado 21 septiembre 2020



Blogs


Las propuestas del Partido de los Trabajadores fueron concebidas a partir de los aportes de cientos de personas.

El Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil presentarán este lunes a las 10H00 (hora local) el Plan de Reconstrucción y Transformación de Brasil, que reúne propuestas para la reanudación del desarrollo económico y social del país.

LEA TAMBIÉN:

PT Brasil: visita de Pompeo es una afrenta a nuestra soberanía

La presidenta del partido político, Gleisi Hoffmann, anunció que "vamos a salvar vidas, generar empleo e ingresos, desarrollar la economía nacional, radicalizar la democracia hoy amenazada, promover la soberanía y construir un nuevo país".

Las propuestas incluidas en el Plan de Reconstrucción de Brasil buscan asegurar un nuevo camino para el país, basado en la ampliación de oportunidades, la igualdad y amplia libertad de expresión y comunicación, además de la defensa de la soberanía nacional, amenazada por el Gobierno de Jair Bolsonaro.

 

De acuerdo con el PT, aspiran llevar a la sociedad una propuesta que asegure una salida a la crisis sanitaria, económica y social en la que se encuentra inmerso el país desde el fraudulento juicio político a la expresidenta Dilma Rousseff, en 2016.

El programa contempla medidas de emergencia y de largo plazo. También busca presentar políticas públicas protectoras e inclusivas para combatir el racismo estructural, opresión y violencia contra la mujer, además de abordar la homofobia y la violencia contra indígenas y quilombolas.

En política, el plan propone una ley para la protección del estado democrático de derecho. Además de reformas políticas, electorales, del aparato estatal y órganos de control. Mientras que en cultura tratan de colocar la identidad nacional y el desarrollo económico y social de Brasil en el centro de las políticas estratégicas.

El lanzamiento del plan, al que asistirán los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff junto a Fernando Haddad, se retransmitirá en directo en los perfiles oficiales del PT y de la Fundación Perseu Abramo en las redes sociales como Facebook y Twitter y YouTube.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.