• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer boletín informativo se brindó con el 92.30 por ciento de transmisión de datos.

El primer boletín informativo se brindó con el 92.30 por ciento de transmisión de datos. | Foto: @CNEesVenezuela

Publicado 9 diciembre 2018



Blogs


El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados obtienen hasta los momentos 142 cargos adjudicables de un total de 156.

En el primer boletín informativo tras la culminación de las Elecciones Municipales, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, informó con el 92.3 por ciento de la transmisión de datos, la victoria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados, obteniendo hasta los momentos 142 cargos adjudicables de un total de 156.

Por su parte, las formaciones políticas de oposición y sus distintas alianzas alcanzan los 14 cargos adjudicables, según los datos conocidos en la noche de este domingo.

Lucena destacó la normalidad con la que transcurrió la jornada electoral en todo el territorio nacional, sin incidentes de envergadura. Agradeció la labor de las autoridades de mesa, e indicó que los nuevos concejales ya están en condiciones de tomar posesión de sus cargos ante las juntas municipales para el periodo 2019-2022.

En esta elección se escogieron un total de 1.073 ediles por voto nominal, 685 por voto lista y 69 representantes indígenas municipales en 14.382 centros electorales, en los que se han dispuesto 28.773 mesas de votación en 702 circunscripciones de los 335 municipios.

Los comicios contaron con la participación de 51 organizaciones políticas afines a la oposición y al oficialismo del país.

>> Nicolás Maduro vota en la 25a elección en Revolución: En Venezuela "Hay una democracia protagónica"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.