• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Critican que el gobierno de Mariano Rajoy sostiene que no hay dinero para las exhumaciones de las víctimas de la dictadura en España.

Critican que el gobierno de Mariano Rajoy sostiene que no hay dinero para las exhumaciones de las víctimas de la dictadura en España. | Foto: David Castro (El Periódico)

Publicado 7 marzo 2018



Blogs


El PSOE denunció que el rechazo a la iniciativa supone un desprecio a los miles de republicanos víctimas de la Guerra Civil de 1936-1939.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) calificó este miércoles de miserable la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de vetar la tramitación parlamentaria de su reforma de la Ley de Memoria Histórica

El diputado socialista Odón Elorza repudió el veto del Partido Popular (PP) de Rajoy a la proposición de ley presentada por el PSOE en el Congreso de los Diputados, mientras ofrecía una rueda de prensa en la ciudad de San Sebastián.

Además, criticó al partido liberal Ciudadanos por secundar la postura del PP en la Cámara baja.

>> Rajoy: es una broma optar por un candidato preso para Cataluña

Le propuesta de ley plantea la retirada de símbolos franquistas, crear un banco nacional de ADN para identificar a las víctimas del régimen de Franco o la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos.

Precisamente, dirigentes opositores al Gobierno español visitaron a fines de febrero el Valle de los Caídos para reivindicar que ese lugar de la sierra de Madrid se convierta en un Centro Nacional de la Memoria.

>> Veto de ley Memoria Histórica

Durante años han insistido que dicho monumento se reconvierta en un espacio para la cultura de la reconciliación, la memoria colectiva democrática y la dignificación y reconocimiento de las víctimas de la cruenta represión franquista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.