• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los once encuentros anteriores confirmaron el firme compromiso de preservar la integridad territorial de Siria.

Los once encuentros anteriores confirmaron el firme compromiso de preservar la integridad territorial de Siria. | Foto: Reuters

Publicado 4 abril 2019



Blogs


El viceministro de exteriores Mujtar Tleuberdi a Sputnik declaró no poseer información oficial, pero sí las fechas de la próxima ronda.

La duodécima ronda de las negociaciones sirias en la capital de Kazajistán está programada para los días 25 y 26 de abril, según comunicó el viceministro de exteriores de este país Mujtar Tleuberdi a Sputnik. "Aún no disponemos de información oficial pero según datos preliminares se celebrará entre el 25 y el 26 de abril", dijo.

LEA TAMBIÉN: 
Trípoli en alerta por amenaza de enfrentamiento de gobiernos

La anterior ronda de las negociaciones sirias en Nur-sultán (antigua Astaná) se celebró a finales de noviembre. El nuevo enviado especial de la ONU para Siria Geir Pedersen expresó interés en las negociaciones y no se descarta que participe en las mismas.

"Esto depende de los países garantes pero hace poco estuve en Bruselas en una conferencia sobre Siria organizada por la ONU y la Unión Europea, y el nuevo enviado especial de la ONU para Siria expresó interés en el proceso de Astaná, así que no se descarta su participación", afirmó Tleuberdi.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas. La solución se busca en dos plataformas: la de Ginebra, patrocinada por la ONU; y la de Nur-sultán, auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria.

En el marco de las negociaciones en el formato kazajo se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional sirio, que se desarrolló a finales de enero de 2018 en la ciudad rusa de Sochi y culminó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la comisión constitucional, que sesionará en Ginebra. 

Las 11 rondas de conversaciones anteriores de Astaná confirmaron el firme compromiso de preservar la soberanía, independencia e integridad territorial de Siria, y continuar la guerra contra las organizaciones terroristas hasta su derrota definitiva. En todas las rondas de Astaná se enfatizó la necesidad de respetar la soberanía, independencia e integridad territorial de Siria, y de proseguir la lucha contra el terrorismo hasta la completa erradicación de este flagelo del territorio sirio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.