• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Con una prueba como esta, el éxito no se mide por la consecución de objetivos específicos, sino por cuánto podemos aprender", compartió la SpaceX.

"Con una prueba como esta, el éxito no se mide por la consecución de objetivos específicos, sino por cuánto podemos aprender", compartió la SpaceX. | Foto: EFE

Publicado 10 diciembre 2020



Blogs


La aeronave se estrelló y explotó en un aterrizaje veloz, debido a la baja presión del tanque de combustible.

Starship SN8, el prototipo de nave espacial de Space Exploration Technologies (SpaceX), estalló este miércoles pasado, en Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Desarrollan técnica para obtener oxígeno y combustible en Marte

El cohete sin tripulación había despegado de las instalaciones de investigación y desarrollo privadas de SpaceX de Boca Chica, en Texas, para realizar un breve vuelo a 12,5 km de altura, un desmontaje que no estaba programado, según algunas fuentes.

La aeronave, de 50 metros de alto, culminó estrellándose y explotando al aterrizar. Sin embargo, la compañía del magnate Elon Musk, se mostró satisfecha con los resultados de la prueba del prototipo con el que pretenden conquistar el planeta Marte en el futuro.

"Con una prueba como esta, el éxito no se mide por la consecución de objetivos específicos, sino por cuánto podemos aprender, lo que informará y mejorará la probabilidad de éxito en el futuro, a medida que SpaceX avanza rápidamente en el desarrollo de Starship", compartió la compañía.

Además, antes del lanzamiento SpaceX ya había advertido en su página web que si ocurría un choque o una explosión en las pruebas, eso no significaría un fracaso para este vuelo.

Luego del impacto la compañía explicó que el incidente se debió a la baja presión del tanque de combustible, durante el aterrizaje, lo que aumentó la velocidad en el descenso, provocando su desestabilización y explosión.

El físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense, Elon Reeve Musk, se muestra optimista respecto al desarrollo del proyecto del Starship, al que considera el futuro de su empresa SpaceX.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.