• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La isla busca diariamente la raíz del contagio de los pacientes positivos.

La isla busca diariamente la raíz del contagio de los pacientes positivos. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2020



Blogs


La autoridades sanitarias de Cuba manifestaron que los protocolos implementados para mitigar el riesgo de propagación contra el coronavirus han sido contundentes y se ha reflejado en la reducción de contagios y pacientes dados de alta.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que la isla está desarrollando un protocolo de actuación para contener la propagación del virus, el cual contempla dos escenarios de mitigación.

LEA TAMBIÉN:

Cuba registra el menor número de casos de Covid-19 desde marzo

El protocolo se encuentra sujeto a los reportes clínicos, epidemiológicos y terapéuticos en el país.

De esta manera, las autoridades de Salud de Cuba han manifestado que debido a las acciones pedagógicas de prevención que se ha realizado con las comunidades, se puede abordar el Covid-19 desde dos escenarios: el preventivo y la atención a los casos confirmados durante los diferentes estadios del virus.

Entre las medidas adoptadas se encuentra la atención inmediata a los pacientes infectados con la Covid-19 y el seguimiento de la ruta de contagio con observación clínica en las comunidades referido en el nivel primario de atención.
 

De acuerdo al informe sanitario, el Gobierno cubano ha destinado centros prioritarios de aislamiento para personas infectadas con el virus que se encuentren en alto riesgo.

Igualmente, se han adoptado estrictas medidas de protección al personal de de la Salud y auxiliares que tienen un contacto directo con casos sospechosos, asintomáticos y confirmados.

Asimismo, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Francisco Durán, indicó que a la fecha el país registra 75.142 pruebas de coronavirus estudiadas, del cual en las últimas horas, 20 pacientes han sido confirmados con el virus, llegando a un total de 1.830 casos confirmados y 2.013 muestras estudiadas hasta el día miércoles. 
 

De los 1.830 pacientes ingresados, 366 se encuentran hospitalizados y 1.046 pacientes han sido internados por sospecha de infección. "Tienen evolución clínica estable, sin complicaciones" dijo Durán.

Asimismo, se acumulan 1.383 personas recuperadas y en aislamiento preventivo en sus hogares. El 75.6 por ciento es el indicador positivo de la evolución de contagio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.