• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tiroteo ocurrió alrededor de las 17H00 (hora local), mientras los agentes respondían a un "incidente doméstico". 

El tiroteo ocurrió alrededor de las 17H00 (hora local), mientras los agentes respondían a un "incidente doméstico".  | Foto: EFE

Publicado 24 agosto 2020



Blogs


La Policía impuso un toque de queda en toda la ciudad hasta las  07H00 (hora local) de este lunes.

Residentes de la ciudad de Kenosha, Wisconsin, Estados Unidos, protestaron este lunes luego de que la Policía disparara siete veces por la espalda a un hombre negro quien, según testigos, se encontraba desarmado. 

LEA TAMBIÉN:

Policía mantiene represión contra protestas en Portland, EE.UU.

Las protestas alcanzaron el edificio de Seguridad Pública del condado de Kenosha, el Palacio de Justicia y el lugar donde la víctima fue disparada, a pesar del toque de queda.

La víctima fue identificada como Jacob Blake, de 29 años, desarmado y no violento, quien fue baleado mientras subía a un automóvil donde se encontraban sus hijos. 

El departamento de Justicia de Wisconsin dijo que su división de Investigación Criminal está investigando lo ocurrido. "Los oficiales involucrados han recibido una baja administrativa", afirmaron.

El departamento de Justicia de Wisconsin dijo que su división de Investigación Criminal está investigando lo ocurrido. "Los oficiales involucrados han recibido una baja administrativa", aseguraron.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, expresó que “sabemos con claridad que no es el primer hombre o persona negra en recibir disparos o heridas o en ser asesinado sin piedad a manos de miembros de las fuerzas del orden en nuestro estado o nuestro país”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.