• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo viaje de Bolsonaro será a Chile del 21 al 23 de marzo, haciendo acto de presencia en el Prosur (organización que pretende suplantar a la Unasur.

El próximo viaje de Bolsonaro será a Chile del 21 al 23 de marzo, haciendo acto de presencia en el Prosur (organización que pretende suplantar a la Unasur. | Foto: Brasileños por la Democracia y la Justicia Social

Publicado 18 marzo 2019



Blogs


Más de 14 organizaciones y movimientos sociales se manifestaron en contra de la visita de Jair Bolsonaro a la Casa Blanca, sede del gobierno estadounidense en Washington.

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue recibido este domingo con protestas en Estados Unidos (EE.UU.) por más de 14 organizaciones y movimientos sociales de brasileños y estadounidenses que se manifestaron contra sus políticas frente a la Casa Blanca, sede del gobierno estadounidense, en Washington.

LEA TAMBIÉN: 

Carta de Lula: Resisto porque aún tengo una misión que cumplir

Bolsonaro viajó al país norteamericano para reunirse este martes con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca.

Los protestantes piedieron a través de pancartas, la libertad del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril de 2018, acusado de supuesta corrupción.

En la manifestación exigieron también justicia en el caso de Marielle Franco, la concejala y defensora de los derechos humanos de Brasil, quien habría sido asesinada el 14 de marzo del año 2018 al salir de una conferencia.

Recordando que el pasado martes fueron detenidos quienes serían los ejecutores de la muerte de la defensora, los protestantes pedían descubrir de una vez por todas a los autores ideológicos de tal asesinato.

Bolsonaro llegó a EE.UU. en compañía de los ministros de Relaciones Exteriores, de Economía y el de Justicia y Seguridad, entre otros tres. | Foto: Brasileños por la Democracia y la Justicia Social

Finalmente, la visita de Bolsonaro a Estados Unidos se debe a establecer los acuerdos de comercio bilateral, el ingreso de Brasil a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), además de firmar el Acuerdo de Salvaguardas Tecnológicas entre Brasil y EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.