• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de personas han marchado en Chicago, Estados Unidos, para unirse esta semana a otros miles que se han manifestado en varios países en solidaridad con Palestina.

Cientos de personas han marchado en Chicago, Estados Unidos, para unirse esta semana a otros miles que se han manifestado en varios países en solidaridad con Palestina. | Foto: @uspcn

Publicado 13 mayo 2021



Blogs


Estados Unidos se unió a la lista de manifestaciones que ya han ocurrido esta semana en Reino Unido, España y Francia.

Miles de personas se manifestaron este jueves frente al consulado israelí en Chicago, Estados Unidos, para condenar las agresiones al país árabe, en una protesta que se une a otras marchas similares ocurridas esta semana en países como Reino Unido, Francia y España.

LEA TAMBIÉN:

Realizan multitudinaria marcha en Londres en apoyo a Palestina

"Los negros en Estados Unidos también viven en una comunidad ocupada. Desde Chicago hasta Palestina, la ocupación es un crimen. Estamos con ustedes en contra de la limpieza étnica” dijo en el acto el activista de la Alianza de Chicago contra la Represión Racista y Política Frank Chapman.

Mientras, esta misma jornada, la congresista estadounidense demócrata por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, exigió desde Twitter posturas solidarias con la causa del pueblo palestino.

“Declaraciones generales con poco contexto o reconocimiento de lo que precipitó este ciclo de violencia, es decir, las expulsiones de palestinos y los ataques a Al Aqsa, deshumanizan a los palestinos e implican que Estados Unidos mirará para otro lado las violaciones de derechos humanos. Está incorrecto.”, expresó la congresista de tendencia socialista.

Desde Irlanda, también este jueves, grupos de manifestantes protestaban y realizaban un performance solidario con Palestina y contra la agresión militar perpetrada por parte de Israel.

Otra expresión de apoyo hacia el pueblo palestino ocurrida este jueves fue la declaración ofrecida por el presidente de la Asamblea del Pueblo en Siria, Hammouda Sabbagh, quien expresó la solidaridad de su gobierno con ese pueblo ante la brutal escalada israelí en Jerusalén y la Franja de Gaza.

Por otra parte, en Francia, se organiza también una marcha para el venidero 15 de mayo, con reclamos semejantes, si bien el titular del Ministerio del Interior de Francia, Gerald Darmanin, anunció desde Twitter su petición al prefecto de la Policía de París de prohibir las manifestaciones en apoyo a Palestina.

 

Esta semana, también se han reportado manifestaciones solidarias con Palestina desde Irlanda, España, Francia, Reino Unido, entre otras naciones. En el propio Estados Unidos, el martes, tuvo lugar una concentración en las calles de Nueva York para mostrar su apoyo al pueblo palestino frente al consulado israelí de Nueva York, situado cerca de la sede central de Naciones Unidas.

Durante el fin de semana pasado y el lunes de esta semana las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizaron varios ataques aéreos masivos contra la Franja de Gaza, dejando ya al menos 103 palestinos fallecidos, centenares de heridos y severos daños en infraestructuras básicas, en una escalada de violencia que amenaza convertirse un conflicto bélico de gran escala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.