• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestaciones en Portugal contra el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, EE.UU.

Manifestaciones en Portugal contra el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 6 junio 2020



Blogs


Las protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd, el 25 de mayo pasado en Minneapolis, se han extendido por el mundo contra la brutalidad policial.

Miles de personas se han manifestado este sábado en las calles de Europa, Australia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, entre otros países, en protesta contra la brutalidad policial en EE.UU. y en apoyo al movimiento Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan). 

LEA TAMBIÉN:

Denuncian en las redes sociales brutalidad policial en EE.UU.

En medio de la ola de indignación y críticas tras el asesinato del afroamericano George Floyd, el 25 de mayo en Minneapolis, las protestas en el mundo se han extendido para manifestar su rechazo también al Gobierno de Donald Trump.

Las protestas antiracistas por la muerte de Floyd, que falleció el 25 de mayo después de que la policía en Minneapolis lo inmovilizara durante casi 9 minutos impidiéndole respirar, han prendido en diversos puntos del globo, y en cada país se denunciaron casos similares locales.

Las manifestaciones del movimiento “Black Lives Matter” organizadas el sábado en capitales estatales de Australia fueron en su mayoría pacíficas, y miles de personas recordaron a George Floyd y protestaron por la muerte de aborígenes australianos bajo custodia policial.

En Australia, los nativos aprovecharon las marchas para destacar que varios indígenas han perdido la vida bajo custodia policial en la manifestación.

La manifestación de Sydney "Stop All Black Deaths in Custody" ha sido declarada una asamblea pública autorizada después de una decisión tardía del tribunal de apelación cuando decenas de miles de manifestantes se manifestaron en ciudades y pueblos de Australia.

En Alemania, miles de personas participaron también pacíficamente en una veintena de ciudades en las manifestaciones silenciosas convocadas para protestar contra la discriminación, el racismo y la violencia policial.

También cientos de personas se manifestaron pacíficamente en las calles de Tokio y Seúl para denunciar el racismo con motivo de la muerte de Floyd a manos de la policía.

En el Reino Unido, una multitud de ciudadanos, muchos con máscaras faciales y guantes por el coronavirus, se ha congregado en la plaza del Parlamento, en el centro de Londres, y también se han convocado demostraciones en otras partes del país.

Las organizaciones británicas Libres de Tortura y Consejo para el bienestar de los inmigrantes pidieron al Gobierno de Londres "actuar" contra el racismo "sistémico" que también existe en el Reino Unido.

En París, entre 1.000 y 2.000 personas se concentraron junto a la plaza de la Concordia a unos cientos de metros de la embajada de EEUU, donde pretendían celebrar su convocatoria. También hubo congregaciones en Lyon, Burdeos, Lille o Rennes.

En Atenas, una manifestación por la violencia policial contra los ciudadanos negros en EEUU desembocó en las últimas horas en enfrentamientos en el centro de la ciudad.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.