• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La normativa establece un aumento de horas extras permitidas, de 250 hasta 400 por año, las que podrán ser pagadas hasta 36 meses después de ser trabajadas.

La normativa establece un aumento de horas extras permitidas, de 250 hasta 400 por año, las que podrán ser pagadas hasta 36 meses después de ser trabajadas. | Foto: Reuters

Publicado 13 diciembre 2018



Blogs


La policía de Hungría reprimió a manifestantes que protestaron en contra de la aprobación de la denominada "ley de la esclavitud".

Al menos mil manifestantes en Budapest, capital de Hungría, fueron reprimidos con gases lacrimógenos por la policía, cuando protestaban contra la ley laboral establecida por las autoridades del país europeo.

Los participantes califican como "ley de la esclavitud" a la normativa que establece el incremento de horas extras permitidas, de 250 hasta 400 por año, las que podrán ser pagadas hasta 36 meses después de ser trabajadas.

Demandan que "en teoría, las horas extras son voluntarias, pero en la práctica, por miedo a perder su empleo, algunos trabajadores se podrían ver forzados a trabajar 6 días por semana".

Manifestantes frente a la policía | Foto: Reuters

El movimiento Momentum, que lidera las movilizaciones, emitió un comunicado señalando: "Hoy en el Parlamento prácticamente pusieron el último clavo en el ataúd de la democracia, lo que hicieron fue el último paso en la construcción de un estado de partido único".

El estatuto fue aprobado en el Congreso (en su mayoría por el partido gobernante), sede a la cual se dirigieron los manifestantes y trataron de ingresar al edificio exclamando: "Vinimos a trabajar unas horas extras".

Luego se desplazaron a las afueras del Parlamento donde fueron reprimidos por la policía en los alrededores del Puente de las Cadenas.

>> Aumentan a 9 los muertos al descarrilar un tren en Turquía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.