• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estudiantes denuncian que funcionarios hondureños han arremetido en su contra con armas de fuego.

Estudiantes denuncian que funcionarios hondureños han arremetido en su contra con armas de fuego. | Foto: EFE

Publicado 26 junio 2019



Blogs


Algunos de los principales centros educativos de Honduras se mantienen tomados por los estudiantes como medida de protesta por el abuso de autoridad y la pretendida privatización de la educación.

Estudiantes hondureños mantienen tomados este miércoles algunos de los principales centros educativos del país como manera de protestas contra el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, quien adelanta medidas para privatizar la educación del país. 

LEA TAMBIÉN:

¿Qué ha ocurrido durante estos meses de protestas en Honduras?

Los estudiantes también reclaman contra el abuso de autoridad por parte de los cuerpos policiales, que han dejado en el país desde el inicio de las protestas generales (el pasado 26 de abril), varios muertos y heridos.

Señalan que funcionarios policiales violaron el pasado lunes la independencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y arremetieron contra los estudiantes dejan un saldo de cinco heridos, quienes actualmente se mantienen hospitalizados. 

El estudiante de periodismo de la mencionada casa de estudio, Kevin Contreras, expresó que en las manifestaciones suscitadas este martes 25 de junio, fueron arrestados dos menores de edad de Educación Secundaria en Tegucigalpa.

Por su parte, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Derechos Humanos (Acnudh) en Honduras expresó en Twitter su "profunda consternación por las consecuencias del operativo de las fuerzas militares en la UNAH".

Los universitarios se unieron a un llamado de la Plataforma de Defensa de la Salud y Educación integrada por 10.000 médicos y 60.000 docentes, que desde hace meses exigen con manifestaciones y bloqueos de calles la derogación de dos decretos que, a su criterio, privatizan ambos servicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.