• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Piñera solo acumula un respaldo popular de 14 por ciento, mientras en las calles continúan pidiendo su renuncia.

Piñera solo acumula un respaldo popular de 14 por ciento, mientras en las calles continúan pidiendo su renuncia. | Foto: DW

Publicado 29 octubre 2019



Blogs


Los manifestantes exigen una Asamblea Nacional Constituyente y la renuncia de todo el Ejecutivo Nacional.

Las masivas protestas suscitadas en Chile completan 11 días, la ciudadanía continúa exigiendo la renuncia del Ejecutivo presidido por Sebastián Piñera y la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente. 

LEA TAMBIÉN: 

Oposición chilena prepara juicio político contra Piñera

En medio de fuertes represiones por parte de carabineros y militares, los manifestantes se mantienen en las calles; en esta nueva jornada la movilización llegará hasta el Palacio de La moneda, donde tienen convocado un "tomatazo" y lanzamiento de aviones de papel para expresar simbólicamente, su repudio a políticas neoliberales impulsadas por Piñera.

Recientemente trabajadores en el gremio de la salud y educación, se unieron a las protestas generalizadas exigiendo que los derechos fundamentales dejen de ser considerados como mercancía.  

 

Por su parte el Instituto Nacional de Derechos Humanos, denunció que un observador resultó herido tras recibir siete balines disparados por  carabineros, el funcionario sufrió graves heridas en su pierna y fue trasladado a un centro de salud. 

Aunque el jefe de Estado cambió a ocho de sus ministros y ofreció subsidios, las manifestaciones pacíficas siguen intensificándose en el país, la ciudadanía exige una Asamblea Nacional Constituyente y la renuncia de todo el Ejecutivo Nacional.  ​​​​​ 

Por su parte, partidos políticos opositores al régimen de Piera junto con organizaciones defensoras de Derechos Humanos (DD.HH.) denuncian la represión por parte de la fuerza pública contra la población. 

La Defensoría de la Niñez de Chile informó que se han presentado 283 casos de vulneración contra menores de edad por parte de carabineros, "43 menores han resultados heridos y 240 han sido detenidos", agregan. 

La movilización popular inició desde el pasado 18 de octubre y tuvo como detonante el aumento de costo del Metro de Santiago. Enseguida se sumaron más chilenos quienes reclaman justicia social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.