• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas continúan, incluso, durante la celebración de los actos oficiales por los 195 años de la fundación de Bolivia.

Las protestas continúan, incluso, durante la celebración de los actos oficiales por los 195 años de la fundación de Bolivia. | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2020



Blogs


El Tribunal Electoral no aceptó modificar la fecha del 18 de octubre para los comicios nacionales.

Como parte de las movilizaciones que tienen lugar en Bolivia por cuarto día consecutivo, los manifestantes bloquearon la exTranca de Senkata en El Alto.

LEA TAMBIÉN:

Manifestantes permitirán el paso de insumos médicos en Bolivia

Un aproximado de seis juntas vecinales compuestas por varios integrantes realizaron los bloqueos donde los accesos y vías colindantes han sido cerradas con piedras y escombros.

A primeras horas de este jueves, bloqueadores descargaron dos volquetas de escombros en el ingreso al puente distribuidor de la exTranca en el distrito ocho, por lo que chóferes y pasajeros tuvieron que acudir a vías alternativas.

Los manifestantes exigen, durante la jornada cuatro de la huelga general, que las elecciones se realicen el próximo 6 de septiembre como estaba previsto al inicio y no en octubre tras el nuevo cronograma.

De igual forma demandaron mayores atenciones en el sector de la salud ante la pandemia del coronavirus que afecta al país y rechazaron el cierre de forma abrupta del curso escolar este año.

Este miércoles, la Central Obrera Boliviana (COB) anunció que el procesos de diálogo entre la organización sindical y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) había culminado sin ningún acuerdo entre las partes.  

Por lo que el TSE mantiene el 18 de octubre como fecha  para celebrar las elecciones generales en el país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.