• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las localidades Gonaïves, Saint-Marc, Miragoâne y Hinche son algunas donde se reportan graves focos de protestas.

Las localidades Gonaïves, Saint-Marc, Miragoâne y Hinche son algunas donde se reportan graves focos de protestas. | Foto: EFE

Publicado 27 septiembre 2019



Blogs


La oposición en Haití sigue presionando para lograr la dimisión del presidente Jovenel Moise, a quien acusan de corrupto e incapaz de resolver los problemas nacionales. 

Las protestas antigubernamentales continúan en Haití y este viernes han paralizado las actividades en la capital, Puerto Príncipe. 

LEA TAMBIÉN: 

El presidente de Haití rompe silencio tras semanas de violencia

Con barricadas e incendios los manifestantes exigen la dimisión del presidente Jovenel Moise, a quien acusan de corrupto y de incapaz de resolver los problemas de la nación más pobre de América Latina y el Caribe. 

Este viernes Puerto Príncipe amaneció con las escuelas cerradas, sin transporte, actividad comercial ni servicios administrativos, debido a las acciones de la oposición que se dan un día después del discurso del gobernante que pidió una "tregua" a la población. 

Los haitianos repudian el aumento de la pobreza, la disminución del poder adquisitivo, el desempleo y la falta de servicios y básicos como la educación y la salud. 

En lo que va de año, las protestas no han cesado, mientras que Moise sigue llamando al diálogo sin contar con el respaldo popular.

Entretanto, Haití sigue sin un Gobierno efectivo ya que desde el pasado marzo se ha bloqueado la votación en el Parlamento para el nombramiento del primer ministro, Fritz William Michel. 

La oposición haitiana asegura que el Gobierno de Moise no cuenta con legitimidad para seguir en el poder y hacer frente a los asuntos urgentes.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.