• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sectores del transporte, el comercio, la educación y la producción se encuentran paralizados.

Los sectores del transporte, el comercio, la educación y la producción se encuentran paralizados. | Foto: Diario Libre

Publicado 25 abril 2022



Blogs


La huelga exige, entre otras prevendas, la rebaja de los precios del combustible y de la canasta básica.

Diferentes gremios laborales de catorce provincias de la región de Cibao, República Dominicana, convocaron una huelga este lunes que paralizó a los sectores más importantes de la provincia, informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Profesores dominicanos protestan por incremento salarial

Las protestas tienen como objetivo ganar la atención del Gobierno para que proceda a la rebaja del precio de los combustibles y de la canasta familiar, así como al aumento del salario mínimo.

“Esto es un inicio, esto no se queda aquí, aquí comienza un proceso, vendrán acciones de mayor contingencia en toda la región", refirió el dirigente de Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Osvaldo Brito.

Añadió el líder sindical que los sectores del transporte, el comercio, la educación y la producción se encuentran paralizados en su totalidad.

Al respecto, el presidente Luis Abinader reconoció anteriormente que hay razones para el descontento en partes del país, pero recordó que ha hecho “más obras pequeñas que las que se habían realizado en las últimas décadas” en los 20 meses que lleva al frente del Gobierno, a pesar de la crisis ocasionada por la pandemia.

“Por lo tanto, yo creo que aquellos que están en esa actitud deben de tener paciencia, comunicación con nosotros y pueden estar seguros que les vamos atender en un orden de las prioridades y según las capacidades de respuestas que tiene el gobierno por la crisis que hallamos”, sentenció el mandatario.

Falpo denunció en tal sentido que mientras los dirigentes y funcionarios gubernamentales intenan “resaltar hechos aislados en este llamado a la huelga regional 25 de Abril, el pueblo se expresa a todo pulmón, no hay distracción.”

Otras de las demandas de las protestas es la erradicación de la privatización de las pensiones, la seguridad social, y de la central termoeléctrica de Punta Catalina, en la provincia Peravia.

La huelga fue convocada por la Coalición de Organizaciones Sociales, Populares, Feministas y Ambientalistas del Cibao que aglutina, entre otras organizaciones, a Falpo, al Frente de Lucha Unidad y Progreso y la Coalición Socio Ambiental en Defensa de La Sierra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.