• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los últimos meses, hubo graves conflictos en Paraisópolis, una de las favelas más grandes de Sao Paulo, también por la muerte de jóvenes a manos de la Policía Militar.

En los últimos meses, hubo graves conflictos en Paraisópolis, una de las favelas más grandes de Sao Paulo, también por la muerte de jóvenes a manos de la Policía Militar. | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2020



Blogs


El hecho tuvo lugar en Vila Clara, un suburbio pobre en Sao Paulo.

En la favela de Vila Clara, Sao Paulo, se registraron este lunes protestas por la muerte de un joven de 15 años que fue asesinado por la Policía, según testigos de la comunidad.

LEA TAMBIÉN:

Policía Federal de Brasil investiga a aliados de Bolsonaro

Decenas de personas que viven en ese barrio se lanzaron a las calles para protestar, después de la cual un pequeño grupo detuvo los autobuses y les prendió fuego, tras hacer descender a los ocupantes.

Según informaron portavoces del Cuerpo de Bomberos que trasladó dos unidades al lugar para combatir las llamas, no se registraron ni muertos ni heridos. Sin embargo, la Policía Militar de Sao Paulo negó haber realizado alguna acción en el barrio este lunes.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública informó que el asunto será investigado. “El caso que implica a un adolescente de 15 años fue dirigido al Departamento de Homicidios y Protección a las Personas para debidas investigaciones” y “si fuera comprobada la participación policial, serán adoptadas las medidas pertinentes”, indicó en una nota oficial.

Por su parte, la empresa responsable por el transporte público en la ciudad confirmó el ataque a los vehículos, lamentó el daño sufrido por un “patrimonio que es de todos” y expresó su “repudio” frente a “todo tipo de vandalismo”.

La violencia policial, sobre todo en las periferias más pobres de la ciudad, es recurrente, así como las protestas de los ciudadanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.