• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las confederaciones sindicales llamaron a protestar frente a las prefecturas y sedes de Gobiernos locales en toda Francia.

Las confederaciones sindicales llamaron a protestar frente a las prefecturas y sedes de Gobiernos locales en toda Francia. | Foto: Twitter @veranoaz

Publicado 3 marzo 2020



Blogs


Sindicatos de Francia convocaron a huelgas y manifestaciones tras anuncio de aprobación por decreto de reforma de pensiones.

Los sindicatos en Francia protestaron, este lunes y martes, contra la aprobación por decreto de la reforma de pensiones propuesta por el presidente francés, Emmanuel Macron.

LEA TAMBIÉN : 

Gobierno francés aprobará reforma pensional por decreto

La decisión del Gobierno de Emmanuel Macron de obviar la votación parlamentaria para aprobar el proyecto de reforma de pensiones, ha sido rechazado por los sindicatos y por la oposición política al actual Gobierno francés en el parlamento.

Miles de manifestantes se congregaron el lunes frente al parlamento, luego de que el primer ministro de Francia, Édouard Philippepor, anunciara que se apoyarían en el artículo 49-3 de la Constitución para aprobar la reforma de pensiones.

El secretario general del la Confederación General del Trabajo de Francia (CGT), Philippe Martínez, anunció movilizaciones en todo el país.

"La actitud del Gobierno es profundamente escandalosa, por lo que habrá una respuesta adecuada a la situación", expresó Martínez.

En la ciudad de Le Havre al noroeste de Francia, el cuartel general de la campaña del primer ministro, Édouard Philippe, fue cubierto de grafitis y apedreado por los manifestantes.

Los partidos conservadores y de izquierda en el parlamento francés presentaron mociones de censura para que Macron abandone su cargo debido al decreto de reforma de pensiones. En caso de no haberlo hecho, el proyecto de ley hubiera sido aprobado de forma automática en la Asamblea.

Sin embargo, la Asamblea nacional rechazó las dos mociones interpuestas por los conservadores e izquierdistas este martes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.