• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo en el Reino Unido, los precios de las energías domésticas han aumentado hasta siete veces este año, llegando a costar el megavatio por hora un equivalente a 713 dólares.

Solo en el Reino Unido, los precios de las energías domésticas han aumentado hasta siete veces este año, llegando a costar el megavatio por hora un equivalente a 713 dólares. | Foto: PL

Publicado 8 octubre 2022



Blogs


Varias manifestaciones se celebraron luego de que la UE aprobó nuevas medidas restrictivas unilaterales contra Rusia por su operación militar especial en Ucrania.

Ciudadanos en varios países de la Unión Europea (UE) se manifestaron este sábado contra el incremento del costo de la vida luego de políticas decretadas en la región, y solicitaron además la disolución del bloque compuesto por 27 naciones.

LEA TAMBIÉN:

Protestan contra alza de la tarifa eléctrica en Italia

Se reportaron protestas pacíficas en países como Francia, Alemania y la República Checa. Los manifestantes reclamaron que se echen abajo las medidas restrictivas unilaterales contra Rusia y se importen nuevamente el gas y el petróleo rusos, más baratos.

Por otra parte, expresaron su indignación por lo que consideraron la “dictadura” de la UE (y en particular la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen) contra la autonomía de cada país de tomar medidas que protejan a los ciudadanos.

Debido a la censura aplicada contra medios del área que publicaron contenidos relacionados con las protestas, el periodista canadiense y activista de derechos humanos, Keean Bexte, publicó un vídeo mostrando estas marchas pacíficas.

Las protestas tuvieron lugar luego de que el 6 de octubre pasado la UE aprobó otro paquete de sanciones contra Moscú debido a su operación militar especial en Ucrania. 

Alemania

Durante las protestas desarrolladas en la capital alemana, Berlín, los participantes exigieron el levantamiento de las sanciones antirrusas y la importación de los recursos energéticos más económicos desde ese país.

Decenas de personas acudieron con banderas alemanas y rusas al lugar de la protesta, con letreros tales como "Quiero gas y petróleo ruso", "Quien calla hoy se congela mañana"; además de pedir la dimisión del Gobierno.

Francia

En París tuvo lugar una manifestación en que se reclamó la dimisión del presidente francés, Emmanuel Macron, y se rechazó la membresía de Francia en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y al suministro de armas a Ucrania.

"Macron suministra a Ucrania armas para una guerra que no nos concierne, ¡armas para el Gobierno nazi ucraniano, por ello, ahora no tenemos gas, ni electricidad para el funcionamiento de nuestros negocios, ni calefacción en nuestros hogares”, denunciaron los manifestantes.

Italia

Por su parte, la Confederación General Italiana del Trabajo realizó una marcha y una concentración en el centro de Roma.

Durante la protesta, los manifestantes rechazaron el aumento del costo de vida, la inflación y las subidas de las tarifas energéticas, a través de consignas antifascistas y pacifistas.

Austria

En Viena, docenas de manifestantes se aglomeraron expresando al unísono "No al apoyo a los belicistas: UE, OTAN, EE.UU.", "Por la neutralidad, la salida de Austria de la UE, la amistad con Rusia", "Reducir los precios de la gasolina, la luz, el gas, los alimentos, no a las sanciones, los altos impuestos, la inflación".

República Checa

En otro orden, representantes de diversos sindicatos checos se reunieron en la plaza de Wenceslao, en el centro de Praga, para protestar contra el Gobierno por el escaso apoyo público en medio de una fuerte caída del nivel de vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.