• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
LLos movimientos sociales piden que se apruebe una serie de proyectos de ley como el de la Emergencia Alimentaria.

LLos movimientos sociales piden que se apruebe una serie de proyectos de ley como el de la Emergencia Alimentaria. | Foto: ALBA Movimientos

Publicado 7 agosto 2018



Blogs


La marcha coincide con el Día de San Cayetano y está denominada como “Marcha por Paz, Pan Techo, Tierra y Trabajo” .

Varias organizaciones sociales marchan este martes contra las políticas de ajuste del Gobierno nacional y el acuerdo aprobado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La marcha que se da en el día de San Cayetano está denominada como “Marcha por Paz, Pan Techo, Tierra y Trabajo” y se lleva a cabo desde el barrio de Liniers, oeste de Buenos Aires hasta la Plaza de Mayo.

 

La convocatoria fue dada a conocer durante una rueda de prensa de los principales dirigentes de Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC)

"Creemos que con el conjunto de la sociedad vamos a lograr una muestra de rechazo a estas políticas de ajuste del Gobierno", indicó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Desde que Mauricio Macri asumió el poder en 2015 se ha venido repitiendo anualmente la “Marcha por Paz, Pan, Techo, Tierra y Trabajo” por lo que esta sería la tercera consecutiva.

Las diversas organizaciones se reúnen desde las 07H00 hora local en la Catedral de San Cayetano, en la zona de Liniers, para marchar hasta la emblemática plaza ubicada frente a la Casa Rosada.

La marcha tiene varios puntos de concentración en Plaza Miserere, el Congreso y el Obelisco.

Los movimientos sociales piden además que se apruebe una serie de proyectos de ley, entre ellos, el referido a la Emergencia Alimentaria.

"El Ejecutivo ha decidido que gobierne el FMI" (...) "Si nosotros logramos que no se haga ese acuerdo, seguramente ustedes van a recuperar el trabajo, los problemas se van a resolver y todos vamos a ser un poquito más felices", señaló Esteban "Gringo" Castro, referente de la CTEP.

Castro añadió que confía en que "esta nueva movilización va a ser muy grande".

>> Inicia semana de huelga universitaria en Argentina por mejoras salariales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.