• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida de la clausura de las escuelas públicas fue tomada el pasado 22 de junio por el gobernador de Mayagüez, Ricardo Roselló.

La medida de la clausura de las escuelas públicas fue tomada el pasado 22 de junio por el gobernador de Mayagüez, Ricardo Roselló. | Foto: GFR Media

Publicado 31 julio 2018



Blogs


Unos 550 maestros han reportado aislamiento de sus puestos laborales y 18.000 estudiantes buscan ser matriculados en escuelas operativas.

Maestros y padres de estudiantes de escuelas públicas en Puerto Rico protestaron este martes en rechazo al cierre de planteles, decisión que tomó el Tribunal Supremo de la isla (TSP).

La medida de la clausura de las escuelas públicas fue tomada el pasado 22 de junio, por el gobernador de Mayagüez, Ricardo Roselló, quien aspira cerrar unos 270 planteles, dejando a un grupo de profesores aislados de sus puestos laborales y a otros reubicados.

Los maestros y representantes de los estudiantes afirmaron que el dictamen del Gobierno local responde a medidas de austeridad y el control fiscal impuesto por Estados Unidos para beneficia la educación privada.

>> Maestros protestan contra cierre de escuelas en Puerto Rico.

 

>> EE.UU. recorta presupuesto de Puerto Rico para el 2011.

El Movimiento Nacional Independentista Hostosiano y la Juventud Hostosiana, son grupos sociales que se han impuesto contra el saqueo de los enseres escolares, por parte del Departamento de Educación, desde la mañana de este martes.

 

La secretaria de la Educación, Julia Keleher, informó que no tiene planes de despedir a los docentes que fueron afectados por la medida del TSP; por el contrario, indicó que el Departamento de Educación abrió una página web para los maestros en condiciones de "recurso disponible" quienes recibirán asistencia en función de su reincorporación en las escuelas públicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.