• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas y huelgas de los trabajadores han paralizado en varias oportunidades la capital francesa.

Las protestas y huelgas de los trabajadores han paralizado en varias oportunidades la capital francesa. | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2020



Blogs


Los trabajadores mantienen un agenda de protestas para rechazar la reforma del sistema de pensiones anunciado por el Gobierno de Emmanuel Macron. 

París, capital francesa, vive este jueves una nueva jornada de protesta de los trabajadores contra la reforma de pensiones anunciada en diciembre por el Gobierno de Emmanuel Macron. 

LEA TAMBIÉN: 

Policía francesa desmantela campamento de refugiados en París

Los sindicatos mantiene su agenda de movilizaciones, mientras que será a mediados de febrero cuando comiencen oficialmente las negociaciones en la Asamblea Nacional de Francia. 

Los manifestantes se reunieron en Manufacture des Tabacs, un campus de la Universidad Jean Moulin de Lyon 3 y marcharon a Place Bellecour, una plaza en el centro de la ciudad.

En la protesta también participaron estudiantes universitarios y de secundaria que apoyan a los trabajadores en su reclamo. 

El sindicato líder de la empresa de transporte público de París, RATP, convocó una nueva huelga el lunes 17 de febrero, el primer día de debate en el parlamento sobre el plan de reforma de pensiones del Gobierno francés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.