• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un pañuelo en el que se podía leer "Fuera G20, Fuera FMI", colgó el jueves a las afueras del Congreso de Argentina.

Un pañuelo en el que se podía leer "Fuera G20, Fuera FMI", colgó el jueves a las afueras del Congreso de Argentina. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2018



Blogs


Aun con miembros de la Gendarmería Nacional Argentina por doquier, cientos de organizaciones planean marchar hasta el Congreso para elevar su demanda.

Organizaciones sociales llevan toda la semana en protestas contra la cumbre del Grupo de los 20, que inicia este viernes en Buenos Aires (Argentina), donde se espera una manifestación mayor bajo la consigna de "No al G20".

Todos los líderes, salvo la canciller alemana Angela Merkel, están en Buenos Aires para participar en la cumbre del G20.

"Rechazamos la agenda de discusión del G20 y la intencionalidad de estos países y nos movilizaremos con muchas organizaciones dejando en claro que queremos y creemos que otro mundo es posible", enfatizó el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Roberto Baradel, citado por Prensa Latina.

Y es que pese a la dificultad de transitar en la ciudad por el transporte cortado en todas sus variantes, se prevé que cientos de organizaciones (Madres de Plaza de Mayo, entre ellas) marchen desde la avenida 9 de Julio y San Juan hasta el Congreso.

En la víspera se efectuó la última jornada de la Cumbre de los Pueblos con la participación de colectivos internacionales que intervinieron en paneles, foros de debate y una asamblea feminista en carpas blancas sobre la Avenida de Mayo.

En rueda de prensa el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la capital, Daniel Catalano, llamó al pueblo a asistir masivamente aunque hayan redoblado la fuerza policial. "Pese a que cortaron el transporte el pueblo sabe que el G20 es la entrega de nuestro patrimonio y soberanía, no nos dejemos amedrentar por la gendarmería", instó.

>> ¿Qué esperar de la Cumbre del G20 en Argentina?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.