• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Los activistas reclaman políticas para reducir a cero en 2025 las emisiones de carbono causantes del efecto invernadero.

 Los activistas reclaman políticas para reducir a cero en 2025 las emisiones de carbono causantes del efecto invernadero. | Foto: Reuters

Publicado 19 abril 2019



Blogs


La fuerte presencia policial impide a la activistas ambientales bloquear el acceso al concurrido aeropuerto de Heathrowen en el inicio del feriado de Pascua.

Los ambientalistas británicos que desde hace cinco días bloquean las calles de Londres, en demanda de medidas concretas contra el cambio climático, extendieron este viernes su protesta hasta el aeropuerto de Heathrow. Hasta el momento ya se reportan 500 arrestos. 

LEA TAMBIÉN:
Cerca de 40 palestinos heridos en protestas en Gaza

Según Extinction Rebellion, el grupo ecologista que convocó a la manifestación, una veintena de jóvenes se concentraron este viernes en una rotonda cercana a la terminal aérea, donde desplegaron una gran tela donde se preguntan: “¿Somos la última generación?”. 

La fuerte presencia policial en el lugar les impide, sin embargo, bloquear el acceso al concurrido aeropuerto en el inicio del feriado de Pascua, admitió la organización. Pero a diferencia de Heathrow, la Policía londinense no ha tenido éxito en sus intentos de desalojar a los manifestantes que ocupan desde el lunes pasado el puente de Waterloo, la Plaza del Parlamento y la intersección comercial de Oxford Circus, en abierto desafío a la orden de circunscribir la protesta ambientalista a la zona de Marble Arch.

El pasado jueves, el ministro del Interior, Sajid Javid, exhortó a las fuerzas del orden, que reportan 500 arrestos hasta el momento, a aplicar todo el peso de la ley contra los activistas.

"Oxford Circus bloqueado rodeado por la policía en la actriz Emma Thompson se prepara para dar un discurso desde el barco. Ver la transmisión en vivo de Facebook a partir de 5 minutos para actualizaciones", informó la cuenta de la organización ambientalista en Twitter. 


Extinction Rebellion afirma que la protesta de Londres forma parte de una acción global que se extenderá hasta el 29 de abril, para exigir a los gobiernos que divulguen la verdad sobre la magnitud de la tragedia ambiental existente. Los activistas demandan la implementación de políticas legalmente vinculantes para reducir a cero en 2025 las emisiones de carbono causantes del llamado efecto invernadero, y que se constituyan asambleas ciudadanas para trazar el plan de acción para enfrentar la emergencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.