• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las barricadas levantadas por los manifestantes cortaron el acceso a Beirut por las zonas norte y sur.  

Las barricadas levantadas por los manifestantes cortaron el acceso a Beirut por las zonas norte y sur.   | Foto: Al Mayadeen

Publicado 9 marzo 2021



Blogs


Mientras el Gobierno fija el cambio de un dólar por 1.500 libras libanesas, en el mercado negro se cotiza a 11.000.

Las protestas masivas en Líbano continuaron este martes con  bloqueos de carreteras y avenidas principales, principalmente en las ciudades de Beirut (capital), Trípoli y la Bekaa, para protestar contra las condiciones económicas en el país.

LEA TAMBIÉN: 

Asalto contra empresa eléctrica en Haití deja un fallecido

Medios de prensa libaneses reportaron que Beirut estuvo cerrada casi todo el día por las zonas norte y sur, tras los obstáculos que los manifestantes colocaron en las diferentes      vías de acceso. 

Por su parte, las fuerzas de seguridad y militares actuaron para abrir las carreteras principales,  lo que no consiguieron por la resistencia de los manifestantes, provocando un atasco de tráfico asfixiante.

Los libaneses protagonizan esta nueva fase de protestas desde mediados de la semana pasada, a pesar de las medidas tomadas para enfrentar la pandemia de la Covid-19, coincidiendo con un rápido colapso del tipo de cambio de la lira frente al dólar.

El Banco Central (Banque du Liban) mantiene fija una tasa de cambio de 1.500 libras libanesas por dólar estadounidense, mientras que en el mercado negro la cotización llegó a un récord de 11.000 por unidad.

Debido a la depreciación de casi 90 porciento de la libra libanesa, nueve de cada 10 personas vieron reducidos a nada sus salarios, pues al unísono de la devaluación, los minoristas elevaron los precios para equiparar la diferencia.

El presidente Michel Aoun durante una reunión para evaluar temas económicos y de seguridad señaló que bloquear carreteras es inaceptable y calificó esas acciones de sabotajes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.