• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vallejo (d) planteó "que el quórum no se quede dentro de las 4 paredes de la Convención, sino que la convención se abra a un ejercicio más soberano”.

Vallejo (d) planteó "que el quórum no se quede dentro de las 4 paredes de la Convención, sino que la convención se abra a un ejercicio más soberano”. | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2020



Blogs


La diputada del Partido Comunista ha presentado una propuesta para modificar el quórum en la Convención Constitucional.

La diputada del Partido Comunista de Chile, Camila Vallejo, presentó este lunes un proyecto que busca la participación y el ejercicio soberano de su pueblo.

LEA TAMBIÉN:

Congreso elige a Francisco Sagasti como presidente de Perú

Se trata de una propuesta para modificar el quórum de dos tercios en la Convención Constitucional  y que sea la propia Convención y sus integrantes, quienes  fijen sus quórums por mayoría absoluta.

De esta forma “se garantiza que el quórum no se quede dentro de las 4 paredes de la Convención, sino que la convención se abra a un ejercicio más soberano”, expresó Vallejo.

La representante del Partido Comunista de Chile refirió también su preocupación, durante el debate de la Cámara de diputadas y diputados, por la falta de recursos para enfrentar la pandemia.

 Expresó además, en su alocución al presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen Kehr, su rechazo al presupuesto de  2021.

Camila Vallejo se inició en la política en el año 2007, al inscribirse como militante de las Juventudes Comunistas. Ha obtenido reconocimientos por su participación en movilizaciones estudiantiles en el año 2011.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.