• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El legado del maestro (Llort) está lleno de elementos significativos que rinden homenaje a nuestro pueblo", expresó la ministra de Cultura de El Salvador, Suecy Callejas.

"El legado del maestro (Llort) está lleno de elementos significativos que rinden homenaje a nuestro pueblo", expresó la ministra de Cultura de El Salvador, Suecy Callejas. | Foto: @MITURElSalvador

Publicado 7 octubre 2020



Blogs


El proyecto fue presentado por el Gobierno salvadoreño en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero.

Una campaña en El Salvador resalta este miércoles la obra del recordado artista local, Fernando Llort, para promocionar el turismo y la cultura de la nación.

LEA TAMBIÉN:

Presentarán en Argentina libro sobre expresidente Néstor Kirchner

El proyecto fue presentado por el Gobierno salvadoreño en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez. Allí se reveló la estrategia de promocionar los destinos de la nación centroamericana a través de la colorida estética del íconico artista visual salvadoreño.

"Para recuperar la identidad y el orgullo de ser salvadoreños, hoy lanzamos la marca destino El Salvador inspirada en la obra de Fernando Llort.", compartió el Ministerio de Turismo de la República de El Salvador por medio de su cuenta oficial en Twitter.

La iniciativa integra una muestra ubicada en el mencionado aeropuerto, donde se exalta el arte del fundador del denominado "estilo palmeño".

Fernando Llort Choussy, nacido el 7 de abril de 1949 en San Salvador y fallecido el 10 de agosto de 2018, dejó obras fuertemente ligadas a la identidad visual y al folclore de su país.

"El legado del maestro (Llort) está lleno de elementos significativos que rinden homenaje a nuestro pueblo", expresó la ministra de Cultura, Suecy Callejas, en la presentación de la galería que incluye artesanías de quien fuera el fundador del taller escuela "La semilla de Dios" en la comunidad rural salvadoreña de La Palma, para instruir y fomentar el arte local.

Entre las creaciones reconocidas de Llort cabe mencionar el mosaico 'La armonía de mi pueblo', instalado en el año 1997 en la Catedral Metropolitana y destruido 14 años después por un arzobispo de San Salvador al considerar que la obra aludía a la masonería; también sobresale el monumento "Bienvenido a Casa", que se ajusta a la campaña turística de El Salvador y su galería en la terminal aérea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.