• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este martes se discutirá y aprobará el plan de regreso a las escuelas propuesto para el 14 de septiembre próximo.

Este martes se discutirá y aprobará el plan de regreso a las escuelas propuesto para el 14 de septiembre próximo. | Foto: EFE

Publicado 24 agosto 2020



Blogs


La norma tiene la intención de contener el avance de la pandemia del coronavirus en el territorio.

El presidente de la Generalidad (Gobierno) de Cataluña, Quim Torra, informó en rueda de prensa sobre la prohibición de reuniones de más de diez personas, tanto en el ámbito público como privado, exceptuando el laboral y los transportes.

LEA TAMBIÉN

España reporta fuerte repunte de contagios de la Covid-19

Torra explicó que la prohibición de las reuniones sociales se debe a que un 70 por ciento de los contagios que se están diagnosticando se originan en reuniones sociales, familiares o con amigos.

La autoridad precisó que “en estas tres semanas nos jugamos todo lo que puede pasar en otoño o invierno“, al tiempo que pidió solidaridad y responsabilidad a la ciudadanía.

El presidente afirmó que “tenemos que volver a pedir un nuevo esfuerzo. Estamos ante un problema sanitario, económico, social y ahora también ante una emergencia educativa. Necesitamos que nuestros niños y jóvenes vuelvan a la escuela, si no, el país no funciona”.

En Cataluña se mantiene la obligación de respetar la distancia social, el uso de mascarillas, la prohibición de consumir alcohol y tabaco en la vía pública, el cierre del ocio nocturno y las limitaciones horarias en restaurantes y bares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.