• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tobar recalcó que: “Estamos de lado de los vulnerables, somos parciales a favor de las víctimas”.

Tobar recalcó que: “Estamos de lado de los vulnerables, somos parciales a favor de las víctimas”. | Foto: @PDDHElSalvador

Publicado 5 abril 2022



Blogs


Más de 5.000 detenciones se han producido desde el inicio del estado de excepción impuesto por el Gobierno.

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos de Salvador, José Apolonio Tobar Serrano anunció este lunes que se han entregado al organismo alrededor de 67 denuncias en su mayoría debido a detenciones arbitrarias.

LEA TAMBIÉN:

Más de 4.000 pandilleros han sido arrestados en El Salvador

De acuerdo con Apolonio Tobar: "El sistema de protección de derechos humanos sí recoge 67 denuncias de afectaciones de derechos" mientras recalcó que las "detenciones arbitrarias" representan las de mayor número.

En este sentido, el procurador de la entidad estatal integrante del Ministerio Público instó a las autoridades pertinentes a regirse por “el principio de legalidad" establecido en las normas que abordan los procesos de esta naturaleza.

Entretanto, fuentes internacionales reportan que más de 5.000 ciudadanos han sido detenidos desde la aprobación por el Congreso, el pasado 27 marzo, del estado de excepción a raíz de una iniciativa del presidente Nayib Bukele.

En este contexto, Tobar realizó un llamado a la población a que denuncien cualquier violación que experimenten sus derechos y que: “Confíen en que le vamos a dar una solución, le vamos a apoyar en las afectaciones que esté teniendo”.

Asimismo, el titular de la procuraduría enfatizó que: “No vamos a defender a los delincuentes. Vamos a defender los derechos que le asisten a cada persona (…) Estamos de lado de los vulnerables, somos parciales a favor de las víctimas”.

El gobierno salvadoreño impuso el estado de excepción con el supuesto fin de enfrentar a la violencia de las pandillas. No obstante, esta medida coarta derechos humanos elementales y amplía el radio de acción de la policía y el ejército.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.