• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmagistrado fue señalado como líder de la red criminal "Los cuello blancos del puerto".

El exmagistrado fue señalado como líder de la red criminal "Los cuello blancos del puerto". | Foto: Agencia Andina

Publicado 22 octubre 2018



Blogs


El juez Hugo Núñez Julca determinó la prisión preventiva para César Hinostroza por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal.

La Justicia de Perú dictó este domingo 36 meses de prisión preventiva contra el exjuez César Hinostroza, fugado y detenido en España, tras presuntamente liderar una organización criminal que negociaba favores en la judicatura peruana.

El juez Hugo Núñez Julca, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, determinó la prisión preventiva planteada por el fiscal supremo Jesús Fernández contra Hinostroza, por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal.

El exmagistrado fue señalado como líder de la red criminal "Los cuello blancos del puerto", tras la revelación en julio pasado de una decena de audios donde se escucha al exjuez negociar, entre otros casos, una reducción de pena a un violador de una menor.

Hinostroza permanece hasta ahora recluido en la cárcel madrileña Soto del Real, mientras se decide sobre su extradición a Perú por delitos análogos en España a los de pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios, según se señala en el auto de prisión.

Hinostroza fue detenido en Madrid este viernes, en donde intentó pedir asilo tras haber burlado una prohibición judicial que tenía para salir de su país.

>> Detienen en España a exjuez peruano César Hinostroza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.