• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas sindicales francesas han convocado a una nueva ola de protestas para el próximo 6 de junio.

Las fuerzas sindicales francesas han convocado a una nueva ola de protestas para el próximo 6 de junio. | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2023



Blogs


Los cinco principales sindicatos del país fueron invitados a una reunión con la primera ministra Elisabeth Borne.

La Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT) y la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmaron este sábado su asistencia a una reunión que tendrá lugar los días 16 y 17 de mayo, convocada por la primera ministra del país europeo, Elisabeth Borne.

LEA TAMBIÉN:

Sindicatos británicos anuncian nuevas huelgas

En la víspera, Borne envió una carta a los cinco principales sindicatos franceses para sostener una entrevista con ellos, en el contexto de la impopular reforma de pensiones impulsada por el Gobierno que entrará en vigor en el próximo mes de septiembre.

De acuerdo con el canal Franceinfo, otros sindicatos como la Confederación Francesa de Trabajadores Cristianos (CFTC) y la Confederación Francesa de Gestión – Confederación General de Ejecutivos (CFE-CGC) también confirmaron su presencia, aunque faltaría por precisar si asistirán los representantes de Fuerza Obrera.

El pasado 5 de abril la primera ministra francesa citó a los sindicatos a un reunión conjunta a puertas cerradas en el Palacio de Matignon de la que no han trascendido detalles; sin embargo, el próximo encuentro se realizará de modo individual con los representantes de cada fuerza sindical.

Según medios locales, el tema central de la reunión sería la situación de los salarios ante la actual inflación; aunque para los sindicatos es primordial la lucha por la retirada de la ley que respalda a los 64 años como edad mínima para la jubilación.

En este sentido, las fuerzas sindicales francesas han convocado a una nueva ola de protestas para el próximo 6 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.