• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ardern asumió el cargo en agosto de 2017 convirtiéndose en la persona más joven en liderar el Gobierno de ese país.

Ardern asumió el cargo en agosto de 2017 convirtiéndose en la persona más joven en liderar el Gobierno de ese país. | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2023



Blogs


La política de 42 años de edad afirmó que “no tengo suficiente energía para seguir con el trabajo. Es el momento".

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, comunicó este jueves que renuncia como jefa de Gobierno debido a que no tiene “energías” para otro mandato mientras convocó a elecciones para el próximo 14 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Primera ministra de Nueva Zelanda da positivo por Covid-19

La política de 42 años de edad, realizó el anunció ante su bancada del Partido Laborista y afirmó que “no tengo suficiente energía para seguir con el trabajo. Es el momento".

Medios nacionales reseñaron que Ardern señaló que permanecerá en el cargo hasta el próximo 7 de febrero, fecha en la que su partido ya deberá tener un candidato para ocupar las funciones.

Al mismo tiempo, la premier apuntó que “tener un papel tan privilegiado conlleva una responsabilidad, incluida la responsabilidad de saber cuándo eres la persona adecuada para liderar y también cuándo no”.

De igual forma, destacó que no existe ningún motivo más allá que el comunicado, entretanto, expresó que “soy humana. Damos todo lo que podemos durante el tiempo que podemos y luego es el momento. Y para mí, es el momento”.

"He dado todo de mí para ser primera ministra, pero también me ha costado mucho. No puedo ni debo hacer el trabajo a menos que tenga el depósito lleno más un poco de reserva para esos desafíos no planificados e inesperados que inevitablemente se presentan”, añadió.

La bancada laborista elegirá el próximo domingo a su nuevo líder, quien estará al frente del Gobierno hasta que sean celebradas las elecciones, que, según Ardern, puede ganar su partido.

La actual primera ministra, quien asumió en 2017 convirtiéndose en la persona más joven en ocupar el cargo, dijo estar orgullosa por los resultados obtenidos, en especial los vinculados a la disminución de la pobreza infantil, los programas sociales y las viviendas públicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.