• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La política de 45 años aseguró que “con este resultado no hay una mayoría parlamentaria que sustente este ejecutivo”.

La política de 45 años aseguró que “con este resultado no hay una mayoría parlamentaria que sustente este ejecutivo”. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2022



Blogs


Mette Frederiksen presentó su dimisión para permitir la formación de un neuvo Gobierno, tras la victoria del bloque de izquierda en las pasadas elecciones.

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, presentó este miércoles su dimisión luego de que el bloque de izquierda que lidera obtuviera una ajustada mayoría en las elecciones generales de este martes.

LEA TAMBIÉN:

Electores daneses acuden a las urnas para elegir al parlamento

La coalición socialdemócrata obtuvo los 90 escaños necesarios para la mayoría calificada tras los votos a favor de tres mandatos de las autonomías de las Islas Feroe y Groenlandia en un prolongado recuento.

No obstante, Frederiksen presentó su dimisión en pos de formar un Gobierno de centro con partidos del bloque opositor “azul”, el cual alcanzó 72 escaños en las legislativas anticipadas y forzadas por los social liberales.

En este sentido, la primera ministra afirmó en un debate en el Club de Prensa en Copenhague que “he presentado la dimisión de mi Gobierno ante la reina Margarita. Con este resultado no hay una mayoría parlamentaria que sustente este ejecutivo”.

Al mismo tiempo, la política europea de 45 años de edad enfatizó en el encuentro que “nos presentamos a las elecciones con un proyecto de amplia colaboración. Parece que los daneses lo han apoyado”.

A partir de ello, uno de los representantes de los 12 partidos que lograron insertarse en el parlamento será elegido por la reina Margarita II para dirigir el proceso negociador para conformar la nueva administración.

Sin embargo, medios nacionales apuntan que la elección de la monarca es puramente formal y que debe ser Frederiksen la encargada, luego de que dieran su visto bueno las fuerzas de centroizquierda y Los Moderados encabezados por el ex primer ministro, Lars Løkke Rasmussen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.