• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reino Unido envió una carta al Consejo Europeo en la que solicita una prórroga del brexit hasta el 30 de junio.

Reino Unido envió una carta al Consejo Europeo en la que solicita una prórroga del brexit hasta el 30 de junio. | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2019



Blogs


La primera ministra británica ha presentado en tres ocasiones a la Cámara de los Comunes tres propuestas para que el divorcio con la UE se produzca con un acuerdo, sin embargo, han sido rechazadas.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, envió una carta al Consejo Europeo (CE) para solicitarle que la salida de la Unión Europea (UE), proceso conocido como brexit, se prorrogue hasta el 30 de junio próximo.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno y oposición británica se reúnen por el brexit

El aplazamiento, conocido este viernes, fue solicitado al presidente del CE, Donald Tusk, con base en el artículo 50 del Tratado de Lisboa, el cual fija un periodo de negociación de dos años para concretar la retirada.

El jueves pasado, miembros del gobierno y de la oposición británica sostuvieron una reunión con el propósito de conciliar otra búsqueda de un acuerdo para el brexit, antes de su pronta salida de la UE,  prevista para el 12 de abril.

Este viernes se conoció que Tusk presentará este mismo día a los Estados miembros de la UE, en Bruselas, Bélgica, una iniciativa para que la salida del Reino Unido ocurra en un plazo de hasta 12 meses.

Lo que ambas partes están buscando es evitar un brexit sin acuerdo, lo cual acarrearía una situación perjudicial para ambos lados, básicamente en el ámbito económico.

Theresa May ha presentado en tres ocasiones a la Cámara de los Comunes tres propuestas para que el divorcio con la UE se produzca con un acuerdo, sin embargo, han sido rechazadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.