• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula señaló en su alocución que, de ser electo, dentro de las prioridades de su gestión se encontrará la reanudación de las políticas sociales en pos de mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable.

Lula señaló en su alocución que, de ser electo, dentro de las prioridades de su gestión se encontrará la reanudación de las políticas sociales en pos de mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable. | Foto: @LulaOficial

Publicado 19 agosto 2022



Blogs


El acto se realizó en la Plaza de la Estación en la capital de Minas Gerais, el segundo colegio electoral más grande de esa nación.

El primer mitin de la campaña electoral del exmandatario y candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reunió este jueves a más de 100.000 simpatizantes en la ciudad de Belo Horizonte, Minas Gerais, al sureste de Brasil.

LEA TAMBIÉN:

Nuevo sondeo: Lula mantiene ventaja sobre Bolsonaro en Brasil

El acto, llevado a cabo en la Plaza de la Estación, marca el inicio de la campaña oficial de Lula. Minas Gerais es el segundo colegio electoral más grande del país con más de 16 millones de electores.

Durante su alocución, el expresidente brasileño resaltó que, de ser electo, dentro de las prioridades de su administración se encontrará la reanudación de las políticas sociales en pos de mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable.

En este sentido, expresó que “esta no es una elección ordinaria. Es la disputa entre la democracia y el fascismo. Lo que estamos discutiendo aquí es si nuestros hijos y nietos tendrán la oportunidad de trabajar”.

De igual forma, señaló que durante su mandato presidencial del 2003 hasta el 2011 “este país, era la sexta potencia más grande del mundo. Por eso voy a volver”, dijo mientras resaltó que “este país privilegiará el amor y la solidaridad”.

En consonancia, el candidato de izquierda añadió que “ya logramos colocar a la hija de la sirvienta para que sea médico. Ya logramos colocar al hijo de un albañil para que sea ingeniero. Ya logramos colocar al hijo de un sepulturero para que sea diplomático”.

Según el miembro de la Dirección Nacional del Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra (MST), Sílvio Netto, "con la campaña de Lula cambia el día a día del pueblo brasileño y de Minas Gerais. Queremos superar el neoliberalismo y el neofascismo (…) Tenemos la oportunidad histórica de superar esto”.

De acuerdo con la más reciente encuesta de Datafolha, el líder del PT cuenta con el 51 por ciento de la intención de voto frente al actual mandatario, Jair Bolsonaro, que tiene el 35 por ciento del electorado a favor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.