• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El premier resaltó en su intervención que Cuba constituye “una puerta de entrada a Latinoamérica y el Caribe”.

El premier resaltó en su intervención que Cuba constituye “una puerta de entrada a Latinoamérica y el Caribe”. | Foto: Gobierno de Cuba

Publicado 8 junio 2023



Blogs


Marrero expresó la voluntad de impulsar los proyectos conjuntos en materia de salud, turismo e industria, entre otros.

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, afirmó este jueves que la nación antillana aboga por el desarrollo de las relaciones económicas, comerciales y de cooperación con la Unión Económica Euroasiática (UEE).

LEA TAMBIÉN:

Cuba y Rusia fortalecen cooperación científica y educativa

Durante su intervención en el Consejo Intergubernamental, que se celebra en la ciudad rusa de Sochi, el alto funcionario cubano expresó la voluntad de avanzar en los proyectos conjuntos en materia de salud, biotecnología, industria, turismo, educación, comercio electrónico y economía digital.

“Hoy me acompaña una amplia delegación empresarial cuyos proyectos se muestran en la Exposición Internacional: Eurasia- nuestro hogar”, afirmó Marrero.

De igual forma, el primer ministro anunció que resulta un objetivo importante avanzar en la creación de un parque industrial de la UEE en la Zona Especial de Desarrollo Mariel en Cuba.

Asimismo, indicó que Cuba propone la creación de una alianza multinacional en el sector biofarmacéutico en aras de alcanzar la soberanía en el desarrollo y producción de vacunas y fármacos.

A su vez, Marrero afirmó que el archipiélago, como estado observador de la UEE, “ofrece una puerta de entrada a Latinoamérica y el Caribe, región con la que tenemos firmados acuerdos de complementariedad económica para la reducción de aranceles”.

El premier cubano arribó este martes a Rusia como parte de una visita oficial que se extenderá hasta el próximo 17 de junio en medio de un contexto matizado por un nuevo impulso de las relaciones bilaterales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.