• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, recibió al primer ministro italiano con una ceremonia oficial en la capital Ankara.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, recibió al primer ministro italiano con una ceremonia oficial en la capital Ankara. | Foto: Organisation du gouvernement - Turquie

Publicado 5 julio 2022



Blogs


La última reunión intergubernamental entre ambas naciones se remonta a hace más de una década, cuando se celebró la cumbre en Roma en mayo de 2012

La Dirección de Comunicaciones de la República de Türkiye informó este martes que el primer ministro italiano, Mario Draghi, arribo a la capital Ankara, donde copresidirá la III Cumbre Italo-Turca junto al jefe de Estado turco, Recep Tayyip Erdogán, siendo la primera reunión entre ambos gobiernos en 10 años.

LEA TAMBIÉN:

Declaran en emergencia a cinco regiones de Italia por sequía

En este sentido, el ente turco precisó que durante el encuentro las dos lideres europeos potenciarán las relaciones de cooperación, tras las reuniones desarrolladas en Roma en la cumbre del G20 el pasado mes de octubre de 2021; y eliminar las discrepancias entre ellas.

"Italia es un socio importante en el campo de la energía, en nuestras reuniones, abordamos proyectos e intereses comunes en seguridad energética, incluida nuestra cooperación en el tendido de tuberías submarinas en el campo de gas de Sakarya en el Mar Negro", precisó el presidente turco, Erdogán.

Añadió además que los lazos de cooperación establecidos en la industria de defensa con el gobierno italiano, son imprescindibles por lo cual es interés común continuar profundizando la colaboración en este campo.

En este sentido, en la cumbre Italo-Turca se firmarán acuerdos de entendimiento en ámbitos como la cooperación en Exteriores y Defensa o el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, recalcando el desarrollo sostenible y el reconocimiento de los permisos de conducir.

Asimismo, el evento se convertirá en una importante oportunidad para coordinar los esfuerzos sobre las consecuencias del conflicto tras la operación militar especial iniciada en Ucrania, en particular la crisis alimentaria, la crítica situación en Libia; así como el contexto migratorio actual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.