• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“No podemos combatir los desafíos de hoy sin mejor estructura", precisó Narendra Modi.

“No podemos combatir los desafíos de hoy sin mejor estructura", precisó Narendra Modi. | Foto: ONU

Publicado 21 septiembre 2020



Blogs


El líder indio señaló que "necesitamos reformar el multilateralismo para reformar el mundo en que vivimos".

El primer ministro de la India, Narendra Modi, ratificó este lunes la necesidad de reformar la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante la reunión de alto nivel para conmemorar aniversario 75 del organismo.

LEA TAMBIÉN:

Derrumbe de un edificio residencial en India deja 10 muertos

“No podemos combatir los desafíos de hoy sin mejor estructura, no podemos lograrlo sin introducir reformas cabales a las Naciones Unidas que vive una crisis de confianza en el mundo conectado en que vivimos”, precisó Modi.

El líder indio agregó que “necesitamos reformar el multilateralismo para reformar el mundo en que vivimos, para dar voz a todos los actores, para responder a los desafíos del mundo actual y para centrar la atención en el bienestar de las personas”.

Asimismo, Modi resaltó que la ONU desde su surgimiento hace 75 años constituyó una organización que brindó una “esperanza nueva del horror de la guerra”.

“El mundo en que vivimos es un lugar mejor gracias a las Naciones Unidas. Rendimos tributo a todos aquellos que han obrado bajo su bandera en función de la paz”, destacó Modi, quien reconoció que “pese a los esfuerzos” dicha misión “sigue incompleta” y por ello su país está dispuesto a colaborar con cualquier nación.

Por último, el primer ministro enfatizó en que “resta mucho por hacer en el mundo que vivimos para prevenir el conflicto, para garantizar el desarrollo, para combatir el cambio climático, reducir las desigualdades y aprovechas las tecnologías digitales".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.