• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro denunció los "rumores y mentiras" sobre la ley de ciudadanía.

El primer ministro denunció los "rumores y mentiras" sobre la ley de ciudadanía. | Foto: ANI

Publicado 22 diciembre 2019



Blogs


“Los musulmanes de India no necesitan preocuparse, (esta ley) no aplicará a los creyentes del país”, señaló el primer ministro indio.

El primer ministro de India, Narendra Modi, afirmó este domingo que la recién aprobada ley de ciudadanía no representa un acto de discriminación contra los musulmanes de la nación.

LEA TAMBIÉN:

Suman 18 muertos en India tras inicio de protestas a polémica ley

La enmienda legislativa señala que se le otorgará la ciudadanía a los migrantes de Pakistán, Bangladesh y Afganistán que demuestren que pertenecen a credos que sean víctimas de persecución en sus países, siempre y cuando no profesen la religión musulmana.

Si bien el texto ha provocado fuertes protestas en la nación con un saldo de al menos 23 muertos, Modi destacó que “los musulmanes de India no necesitan preocuparse, (esta ley) no aplicará a los creyentes del país”.

 

En una conferencia para mitigar el efecto de las protestas contra la polémica ley de ciudadanía, el jefe de gobierno aseguró que no ha cambiado nada para los musulmanes de la India, mientras los manifestantes expresan que el documento legislativo afecta a los migrantes que practican dicha religión.

Modi acusó, asimismo, a la oposición de “empujar no solo a Nueva Delhi (capital), sino a otras partes del país, a una psicosis del miedo” y señaló que el propósito es expulsarlo del poder.

Mientras tanto, en otra jornada de protestas contra la ley este fin de semana, un total de nueve personas murieron en enfrentamientos con las fuerzas del orden en la nación asiática.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.