• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo primer ministro indicó que la el tema de la inseguridad, sobre todo, "el secuestro", es la principal preocupación de la población haitiana.

El nuevo primer ministro indicó que la el tema de la inseguridad, sobre todo, "el secuestro", es la principal preocupación de la población haitiana. | Foto: @PrimatureHT

Publicado 15 abril 2021



Blogs


Las autoridades se comprometieron a hacer "todo lo posible y sin demora" para encontrar a las personas secuestradas.

El nuevo primer ministro de Haití, Claude Josep, anunció este jueves en su perfil oficial de la red social Twitter que el Gobierno tomará medidas para detener la ola de inseguridad vivida en el país,

LEA TAMBIÉN: }

Prosiguen protestas en Minneapolis por asesinato racial

El jefe de Gobierno ordenó a las autoridades policiales encontrar a personas secuestradas en cualquier lugar del territorio nacional e iniciar los procesos judiciales contra los autores de crímenes. 

En su primera reunión al frente del Consejo de Ministros, tras la dimisión de su predecesor Joseph Jouthe, Claude Josep indicó que el tema de la inseguridad, sobre todo, "el secuestro", es la principal preocupación de la población haitiana por lo que se tomarán medidas urgentes para frenarla. 

"La inseguridad desenfrenada, especialmente el secuestro, que es la principal preocupación de la población, y las medidas urgentes que se deben tomar para enfrentarla de manera rápida y efectiva, están en la agenda", expresa un tuit del primer ministro. 

Por su parte, el ministro de Cultura y Comunicación, Pradel Henríquez, anunció que tanto el Consejo Superior de la Policía Nacional, así como el resto de las instituciones involucradas en la seguridad se comprometieron a hacer "todo lo posible y sin demora" para ofrecer respuestas claras a este flagelo.

En el Consejo de Ministros, el nuevo gabinete de Haití reconoció el aumento de los secuestros que "han contaminado el área metropolitana y siguen haciendo sufrir a las familias". De acuerdo con la información dada a conocer en la reunión, en los primeros tres meses del año, 157 personas fueron víctimas de secuestros en Puerto Príncipe (capital), entre ellos niñas que además sufrieron abuso sexual. 

Organizaciones de derechos humanos denunciaron el caso más reciente es el secuestro de siete religiosos y tres de sus familiares el pasado domingo en Croix des Bouquets, comuna situada a unos 10 kilómetros de Puerto Príncipe. Según los medios locales, los autores exigen un millón de dólares para devolver con vida a los clérigos, entre los que figuran dos de nacionalidad francesa.

Igualmente, la Iglesia Católica promovió una huelga general en protesta contra la inseguridad, y acusó a las autoridades de incumplir sus responsabilidades ante la nación. Hasta el momento, escuelas, servicios, universidades, comercios permanecen cerrados, mientras disminuyó considerablemente la transportación colectiva en la capital como parte del paro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.