• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Michel ha señalado que su política tiene "un enfoque a muy corto plazo teniendo en cuenta cuestiones inmediatas como la inseguridad, la economía y otros".

Michel ha señalado que su política tiene "un enfoque a muy corto plazo teniendo en cuenta cuestiones inmediatas como la inseguridad, la economía y otros". | Foto: Cadena Agramonte

Publicado 3 septiembre 2019



Blogs


Tres miembros parlamentarios de la oposición saquearon la Sala  de la Cámara de Diputados, dejando daños en los muebles e inmuebles por encima de los 60.000 dólares.

Unas horas antes de que se presentara el primer ministro designado de Haití, Fritz William Michel, en la Cámara de Diputados, los miembros de la oposición saquearon la sala de reuniones para evitar que se llevara a cabo la sesión, prevista este martes a las 11H00 horas locales

LEA TAMBIÉN: 

Escasez de combustible paraliza Puerto Príncipe, Haití

Tres miembros parlamentarios de la oposición saquearon la Sala  de la Cámara de Diputados, dejando daños en los muebles e inmuebles por encima de los 60.000 dólares, mientras se espera si la sesión se pueda realizar más tarde.

De acuerdo con medios locales, lo sucedido en la sala parlamentaria fue obra de los diputados opositores Aquin Jean Robert Bossé, Joseph Manes Louis y Derus Deroneth, de los cuales el primero señaló que estos actos se deben a una forma de mostrar su rechazo a las políticas del presidente haitiano Jovenel Moïse.

El primer ministro designado tenía previsto presentar su plan de gobierno y ser ratificado por la camara baja, pero 

Michel quien fue designado por Moïse hace mes y medio ha declarado a la prensa en repetidas ocasiones que está trabajando en temas por los que el país no puede esperar, pese a las reiterativas postergaciones sobre la ratificación de su Gobierno.

"Estamos pensando en cómo enfrentar los problemas que no pueden esperar, como el regreso a la escuela, la inseguridad, la temporada de huracanes, el inventario de cada sector, la hoja de ruta de cada ministro", aseguró Michel.

Desde la llegada de Moïse al Gobierno de Haití en 2017, han ostentado el cargo de primer ministro del país al menos 4 personas, siendo Michel el quinto tras la dimisión del ahora exprimer ministro Jean Michel Lapin a mediados del pasado mes de julio.

El 30 de mayo, la oposición al Senado de la República también había saboteado la sala de reuniones para evitar la presentación de la política general del entonces primer ministro Jean Michel Lapin.

El Parlamento cesó en marzo pasado al entonces primer ministro, Jean Henry Ceant, en una moción de censura, por lo cual el país caribeño no ha tenido un gobierno efectivo.

Por otra parte, en las calles de Haití, parte de la población se mantiene en las calles protestando por la escases de combustible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.