• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jean Castex fue designado primer ministro el pasado 3 de julio.

Jean Castex fue designado primer ministro el pasado 3 de julio. | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2020



Blogs


"Combatir el desempleo será nuestra máxima prioridad", recalcó ante el parlamento el jefe del gabinete francés, Jean Castex.

El primer ministro francés, Jean Castex presentó este miércoles ante la Asamblea Nacional (parlamento) de Francia las políticas a seguir por su cuerpo de ministros.

LEA TAMBIÉN

Constituyen nuevo gabinete de Gobierno en Francia

Castex, recordando que solo restan dos años para las elecciones presidenciales de 2022, afirmó ante los parlamentarios que "tenemos 600 días para proteger a los franceses, sus empleos y su poder adquisitivo ante la crisis, 600 días para reinventar nuestra forma de hacer las cosas”.

El jefe de Gobierno francés continuó diciendo que se debe “poner la ecología en el centro de nuestra acción y nuestros territorios”. Castex insistió en que “tenemos 600 días para consolidar la autoridad del Estado”.

En su discurso, el primer ministro haciendo alusión a los llamados Territorios de Ultramar franceses, recordó que estos “se sienten a veces abandonados”. Por lo que llamó a “reconciliar esas Francias tan diferentes”.

A su vez, Castex anunció que "combatir el desempleo será nuestra máxima prioridad en los próximos 18 meses", a lo que agregó la necesidad de centrar las nuevas políticas en los jóvenes.

Jean Castex asume el Gobierno de Francia en medio de un país paralizado y una economía afectada por las medidas sanitarias de enfrentamiento a la Covid -19. 

El exprimer ministro de Francia, Édouard Philippe renunció a su cargo el pasado 3 de julio. El mismo día, el presidente del mencionado país europeo, Emmanuel Macron designó a Jean Castex como su nuevo jefe de Gobierno. 

Cabe señalar que el pasado viernes, se realizaron protestas en contra el ministro del Interior designado por Macron en el gabinete y, también, contra el ministro de Justicia. El primero por ser acusado de violación y el segundo por haber denigrado al movimiento #MeToo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.