• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para los meses de febrero y marzo en Haití se realizaría un referéndum consultorio para modificar la carta magna de 1987.

Para los meses de febrero y marzo en Haití se realizaría un referéndum consultorio para modificar la carta magna de 1987. | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2020



Blogs


El sociólogo Louis Pierre afirmó que el Senado “no tiene justificación política”, al valorar un régimen presidencialista.

El sociólogo e integrante de la comisión para reformar la Constitución Política de Haití, Louis Pierre, comentó este miércoles que la nueva carta magna podría abolir el Senado del país caribeño.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Haití rechaza petición de renuncia al cargo

Pierre indicó que grupos de especialistas analizan el panorama jurídico de Haití en aras de esclarecer el posible impacto político y social debido a una supresión de la Cámara y del Senado.  

En su análisis político, Pierre afirmó que el Senado “no tiene justificación política”, al valorar un régimen presidencialista, junto al poder legislativo representado por la Cámara baja.

Entre tanto, la comisión aseguró que hacia el 30 de diciembre se revelaría un primer borrador constitucional que sería debatido y corregido por organizaciones de la sociedad civil, miembros de colectivos de derechos humanos, iglesias, medios de comunicación, y público en general.

Seguidamente, el presidente haitiano, Jovenel Moïse, ha adelantado que para los meses de febrero y marzo se realizaría un referéndum consultorio para modificar la carta magna de 1987 establecida durante la dictadura de Jean Claude Duvalier.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.