• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
9.	La situación epidemiológica en la Unión Europea empeoró en marzo pasado.

9. La situación epidemiológica en la Unión Europea empeoró en marzo pasado. | Foto: RT

Publicado 6 abril 2021



Blogs


El organismo ha acordado triplicar las dosis de vacunas para el segundo trimestre del presente año.

El portavoz de Sanidad de la Comisión Europea, Stefan de Keersmaecker afirmó este martes en Bruselas mediante conferencia de prensa a medios locales que debido a la aceleración de las entregas de vacunas es posible se alcance la inmunidad comunitaria contra el coronavirus, a fines del verano.

LEA TAMBIÉN:

Unión Europea y Turquía celebran cumbre de reconciliación

Se espera que a mediados de septiembre se vacune al 70 porciento de la población adulta de la UE, pues la cantidad de dosis de vacunas que se entregarán se triplicará en comparación con el primer trimestre. Esta tasa de vacunación permitiría el desarrollo de la inmunidad comunitaria, según refirió el alto directivo de ese organismo regional a periodistas locales

El 25 de marzo pasado, los líderes de la UE se reunieron por videoconferencia para discutir la situación con respecto a la pandemia de Covid-19 e insistieron en la necesidad de acelerar urgentemente la autorización, producción y distribución de vacunas.

También pidieron entonces a los embajadores de la UE abordar "la cuestión de la velocidad de entrega de las vacunas al asignar los 10 millones de dosis aceleradas de Biontech-Pfizer en el segundo trimestre de 2021".

Dado que la situación epidemiológica actual sigue siendo grave, refiere el sitio oficial del organismo, los líderes de la UE acordaron mantener las restricciones de movilidad vigentes por el momento, mas acordaron comenzar preparativos con un enfoque común para el levantamiento gradual de las restricciones, para aliviar las medidas actuales.

“Por nuestra parte, uniendo fuerzas, a través de la Estrategia de Vacunas de la UE, estamos garantizando que todos los Estados miembros tengan acceso a vacunas seguras y eficaces, en las mismas condiciones y al mismo tiempo”, refiere un comunicado de la Comisión Europea de este martes.

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, aseguraba en marzo pasado que la situación epidemiológica por la crisis de la Covid-19 estaba "empeorando" dentro de la Unión Europea (UE).

Según los datos más recientes de la Universidad John Hopkins sobre los casos de Covid-19 en el continente, ofrecidos este martes, Francia aparece hoy como el país más afectado, con un total de 4 millones 893.971 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, y un acumulado de 97.005 muertes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.