• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones defensoras de los derechos humanos apuntan que el gobierno de Israel contraviene los derechos de los reos.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos apuntan que el gobierno de Israel contraviene los derechos de los reos. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 23 agosto 2022



Blogs


La organización que agrupa a los internos palestinos afirmó que no permitirá que “el carcelero nos imponga su voluntad”.

El Comité Nacional Supremo de Emergencia de Palestina anunció este martes que los prisioneros en cárceles de Israel continuarán con otra jornada de protestas si el gobierno sionista no cumple con los acuerdos pactados.

LEA TAMBIÉN:

Presos palestinos inician huelga de hambre en cárceles israelíes

La organización que agrupa a los internos palestinos afirmó a través de un comunicado que no permitirá que “el carcelero nos imponga su voluntad” luego de la violación por parte del Servicio Penitenciario de Israel (IPS) de los convenios firmados.

Al mismo tiempo, el comité instó a la población palestina en Cisjordania y la franja de Gaza a consolidar su apoyo luego de que el Club de Prisioneros Palestinos informara este lunes el inicio de una huelga de hambre indefinida.

Por su parte, el huelguista de hambre palestino Khalil Awawdeh, quien ha estado en huelga de hambre durante 173 días para protestar por su detención sin cargos ni juicio, “podría morir en cualquier momento”, según comunicó el médico que lo atiende.

A su vez, organizaciones defensoras de los derechos humanos apuntan que el gobierno de Israel contraviene los derechos fundamentales y las libertades más elementales establecidos en la Convención de Ginebra.

Previamente, el miembro del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Zaher Yabarin, señaló que “el repudio de la ocupación al acuerdo con los presos es como jugar con fuego”.

En este sentido, agregó que Israel “quiere explotar las condiciones existentes para objetivos políticos internos antes de las próximas elecciones israelíes, y quiere conseguir escaños para sus criminales, a expensas de la sangre de los palestinos y los derechos de los prisioneros”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.