• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Khalil Muhammad será liberado el próximo 2 de octubre y permanecerá en el hospital hasta que se recupere de graves deterioros en su salud.

Khalil Muhammad será liberado el próximo 2 de octubre y permanecerá en el hospital hasta que se recupere de graves deterioros en su salud. | Foto: WAFA

Publicado 1 septiembre 2022



Blogs


Su ayuno se extendió durante más de 170 días. Fiscales militares de Israel se comprometieron por escrito a liberarlo el próximo 2 de octubre.

La Fundación palestina Muhaja al-Quds informó este jueves que el prisionero Khalil Muhammad Awawda suspendió su huelga de hambre tras llegar a un acuerdo por escrito con la fiscalía militar de Israel y recibirá su libertad el 2 de octubre próximo.

LEA TAMBIÉN:

Soldados israelíes hieren a 11 palestinos en Jenin, Cisjordania

Khalil Muhammad comenzó una huelga de hambre en marzo pasado para exigir su liberación. El ayuno se extendió por más de 170 días, tiempo en el que solo consumió agua, según su abogada.

En un comunicado, la mencionada fundación destacó la victoria del activista para exigir que se ponga fin a su detención administrativa arbitraria, estatus utilizado por tribunales israelíes para mantener en prisión a luchadores palestinos sin acusación, sin pruebas y por periodo indeterminado.

Según la Sociedad Palestina de Prisioneros, la detención de Khalil Muhammad fue suspendida la semana pasada, aunque no finalizada del todo. En ese momento el reo rechazó la maniobra de los fiscales militares y siguió adelante con la protesta.

De acuerdo con la fundación Muhaja al-Quds, el preso permanecerá en el Hospital Assaf Harofeh, ubicado al sureste de la capital israelí, Tel Aviv, hasta que se recupere de graves deterioros en su salud.

En el comunicado de esta plataforma se subrayó “la necesidad de exponer ante el mundo las prácticas de la ocupación sionista contra nuestro pueblo palestino, como resultado de los arrestos arbitrarios a los que son sometidos, bajo la llamada detención administrativa, sin acusación alguna”.

Khalil Muhammad es padre de cuatro niñas. Fue detenido el 27 de diciembre de 2021 y condenado a seis meses de detención administrativa. Tras 111 días de ayuno, suspendió la huelga en base a promesas para liberarlo que no se cumplieron y que en realidad terminaron en la extensión por otros cuatro meses de su detención administrativa. Por todo ello, reanudó la huelga para presionar a los ocupantes israelíes a poner fin a su encierro.

De acuerdo con medios de prensa, Israel ha puesto a miles de palestinos en detención administrativa durante períodos prolongados, sin juzgarlos, sin informarles de los cargos en su contra y sin permitirles a ellos ni a sus abogados examinar las pruebas.

Este jueves, la Oficina de Información a los Presos informó que reos palestinos en cárceles israelíes iniciarán o se sumarán a una huelga de hambre a partir de las 17H00 hora local de esta jornada.

La cifra de presos que darán este paso aumentó a casi 1.200 luego de que más reos de la organización Fatah, detenidos por participar en la Intifada contra los ocupantes israelíes, expresaran su disposición a respaldar esta forma de protesta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.