• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel ha arrestado 12 veces a Jader Adnan. Este ha permanecido más de ocho años encerrado.

Israel ha arrestado 12 veces a Jader Adnan. Este ha permanecido más de ocho años encerrado. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 27 abril 2023



Blogs


Según información del Ministerio para los Detenidos del país ocupado, más de un millón de palestinos han sido encarcelados desde el inicio de la ocupación israelí en 1967.

El preso palestino, Jader Adnan, enfrenta un peligro inminente de muerte, tras cumplir este jueves 82 días de huelga de hambre como protesta a su detención por parte de Israel, informó la agencia oficial de noticias de Palestina, Wafa.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas israelíes asesinan a otro joven palestino en Jericó

El prisionero, de 44 años, fue arrestado la madrugada del pasado 5 de febrero en su residencia en el pueblo palestino de Arrabeh, en el distrito de Yenín, en Cisjordania ocupada, y comenzó de inmediato la suspensión de los alimentos.

Ha sido encarcelado 12 veces por Israel y pasado más de ocho años en prisión. Este país le acusa de pertenecer a una organización ilegal, la Yihad Islámica Palestina (YIP), y de incitación a la violencia. Su abogado rechaza las acusaciones en su contra.

Adnan se convirtió en un símbolo de lucha para el resto de los presos palestinos mediante sus repetidas huelgas de hambre, que con la actual se elevan a cinco.

Según la Sociedad de Prisioneros Palestinos, esta es la más larga que ha protagonizado hasta el momento. Asimismo, declararon que se niega a recibir cualquier tipo de atención médica y a ser examinado por el personal de salud de la prisión de Ramle, en la que se encuentra detenido.

Las autoridades le impiden a su familia visitarlo, incluso cuando existe el temor real de que muera, aseguró el portavoz de la Comisión de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros, Hassan Abed Rabbo.

Actualmente, alrededor de 5.000 palestinos se encuentran en cárceles israelíes, de los cuales más de 1.000 presentan detención administrativa, es decir, sin cargos ni juicio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.