• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mientras China ya tiene instaladas redes autónomas 5G, Estados Unidos estaría a años de poder disfrutar de esa tecnología, según expertos.

Mientras China ya tiene instaladas redes autónomas 5G, Estados Unidos estaría a años de poder disfrutar de esa tecnología, según expertos. | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2020



Blogs


Las nuevas medidas coercitivas aplicadas por EE.UU. provocarán un desabastecimiento tecnológico global, según expertos.

En la continuidad de la pugna del Gobierno de Estados Unidos por hacerse con el control mundial de la tecnología 5G, el Departamento de Comercio promulgó la pasada semana nuevas medidas en contra del gigante chino de telecomunicaciones Huawei.

LEA TAMBIÉN:

Una ciudad china es la primera en implantar red 5G autónoma

Las medidas imponen que los fabricantes extranjeros que utilicen tecnología estadounidense, obtengan una licencia si planean vender semiconductores a Huawei. Con ello, se verán afectadas directamente las 38 filiales de la firma asiática a nivel internacional.

Según analistas citados por la prensa china, a partir de esta acción desestabilizadora de Estados Unidos se desatará una ola paralizadora en las cadenas de suministro globales del mercado de semiconductores y teléfonos inteligentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.