El presidente de China, Xi Jinping, recibió este martes a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, con quien dialogó sobre temas de la agenda bilateral.
En el Gran Palacio del Pueblo, situado en Beijin (capital), Morales fue recibido con los más altos honores luego de haber cumplido una agenda de trabajo en Rusia.
Muy contentos de llegar a Beijing, China, para cumplir una intensa agenda de trabajo y firmar acuerdos comerciales para nuestra querida Bolivia. Agradecer al presidente Xi Jinping la hospitalidad y la importante comitiva que nos recibió. pic.twitter.com/QdNGZ3OoQB
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 18 de junio de 2018
La exportación de productos bolivianos como café, carne, soya, entre otros, fueron abordados por ambos líderes en su reunión.
El canciller Fernando Huanacuni y los ministros de Planificación, Mariana Prado, y de Desarrollo Productivo, Cesar Cocarico, estuvieron presentes en el encuentro.
Morales recorrió el mausoleo donde reposan los restos de Mao Zedong, líder del Partido Comunista de China y fundador del país como República en 1949.
En el primer día de trabajo en la República Popular de China entregamos copias del #LibroDelMar en chino mandarín a nuestros anfitriones, para que el país más poblado del mundo y primera potencia económica, conozca la historia y derecho que sustentan la demanda de #MarParaBolivia pic.twitter.com/U2dXePafej
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 18 de junio de 2018
El mandatario boliviano entregó el Libro del Mar, también traducido al chino mandarín, con que fundamenta el juicio marítimo a Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
>> Evo Morales visita empresas en China para consolidar comercio