• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro recibió a su homólogo de Cuba en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro recibió a su homólogo de Cuba en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 25 enero 2023



Blogs


En el diálogo de trabajo, ambos líderes reafirmaron el compromiso con la defensa de un mundo de paz.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles un encuentro de trabajo con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el marco del fortalecimiento de la cooperación bilateral.

LEA TAMBIÉN:

Presidentes de Cuba y Brasil sostienen encuentro en Argentina

El mandatario venezolano recibió en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en La Guaira, a su par cubano, luego de que este cumpliera una agenda de trabajo en Buenos Aires, capital de Argentina, y participara en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Durante el diálogo, ambos líderes reafirmaron su compromiso con la defensa de un mundo de paz y cooperación a favor de la solidaridad internacional.

En el encuentro estuvieron presentes la primera combatiente, Cilia Flores, así como el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez; el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; y el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez.

Ambos mandatarios sostuvieron conversaciones en diciembre pasado durante la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), realizada en la capital de Cuba.

En esa ocasión, el dignatario Díaz-Canel reiteró su apoyo irrestricto con la nación venezolana, lazos que se han fortalecido desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

En el año 2000, ambas naciones suscribieron el Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, mecanismo que apunta a la cooperación en las áreas de salud, economía, educación, deporte y cultura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.